Remedios Caseros para Blanquear tus dientes
Puntúa este artículo

 Somo muchas las personas que queremos lucir dientes como los que se ven en la televisión. Que ya se sabe se logran mediante métodos super costosos y procedimientos químicos. Por ese motivo cree esta sección en este blog, con todo lo que necesitas saber sobre remedios caseros para lograr la sonrisa perfecta. Te invito a leer los diversos artículos y a poner en práctica los que desees.  

 

4 REMEDIOS CASEROS PARA DIENTES MÁS BLANCOS

 

Si te encuentras leyendo estas palabras es porque claramente no estas conforme con el color de tus dientes. Si al hablar o reír sientes inseguridad de mostrarlos, si prefieres salir en fotos solo haciendo un pequeño gesto en tu rostro en vez de mostrar con ganas una gran sonrisa, si no te gusta lo que ves al espejo, y todo esto porque tus dientes no son tan blancos y relucientes como quisieras… ¡este artículo es para ti!

Créeme, no eres ni la primera ni la última persona cuyos dientes no tienen el tono deseado. Para alcanzarlo, no necesariamente tienes que pagar costosos tratamientos dentales, que implican un gasto importante en tiempo y dinero. Desde tu casa puedes utilizar y aplicar distintas formas que logren devolver el color que tanto anhelas a tu dentadura.

Son perfectos tanto para sustituir el blanqueamiento profesional, en caso de que no desees o puedas hacértelo, y también para usarlos de mantenimiento para evitar que se manchen y oscurezcan. Se deben complementar con una adecuada higiene bucal diaria.

  • Bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)

 

Ambos son productos que sueles tener en tu casa, y de no ser así, es muy fácil adquirirlos. Actúan limpiando tu esmalte y mejorando la salud de tu boca. El bicarbonato es un potente blanqueador y el peróxido actúa como antiséptico y antibacteriano natural. Es importante que este método se aplique con moderación ya que en exceso puede desgastar el esmalte dental.

Es muy fácil: Debes mezclar ambos elementos en proporciones iguales hasta formar una pasta homogénea: Una cucharada de bicarbonato, otra de peróxido y otra de agua natural, y luego te cepillas los dientes con esta pasta durante 1 a 2 minutos. ¡Con paciencia y constancia obtendrás los resultados que deseas!

 

  • Cáscara de plátano
tips para blanquear tus dientes con platano

Blanquea tus dientes hoy con estos remedios caseros.

¡Tal como lo lees!, la misma cáscara de plátano que solemos desechar porque no estamos conscientes de sus beneficios, puede utilizarse (y tiene muchas propiedades) para el blanqueamiento de tus dientes. Luego de cepillarte los dientes, los frotas por pocos minutos con la parte interna de la misma. Es cuestión de días realizando este método para que veas los increíbles cambios en el color tus dientes.

Este método es muy efectivo y poco agresivo. Su éxito se debe a que la cáscara de plátano contiene distintos compuestos como ácido cítrico (potente blanqueador), ácido salicílico que se utiliza a veces como un antiséptico en la pasta de dientes, y además una gran cantidad de minerales que ayudan a mantener una adecuada salud bucal.

 

  •   Fresas

 

Consejos para blanquear tus dientes con Fresas

Aprende cómo Blanquear tus Dientes con Fresas

Las fresas, frutas deliciosas y muy nutritivas, tienen un alto contenido de xilitol, una sustancia que fortifica el esmalte dental y también elimina la placa bacteriana, lo que se traduce en una mayor limpieza y resultados positivos en cuanto al color (más blancos) y salud de tus dientes. Y al igual que la cascara de plátano contienen ácido salicílico, cuyas propiedades para desmanchar y blanquear son muy conocidas.

Frota tus dientes con fresas, puedes hacerlo directamente o moliéndolas hasta obtener su pulpa y con la misma, cepillarte y dejar actuar por varios minutos (de 10 a 15 aproximadamente) y luego enjuagar. Este método puedes realizarlo de 2 a 3 veces por semana. Con el mismo, no corres el riesgo de dañar o desgastar tu esmalte dental, solo debes cuidar limpiar bien tus dientes luego de aplicarlo para evitar la formación de caries.

 

  •  Vinagre de manzana

 

Luego de cepillar tus dientes, haz buches con una mezcla de vinagre de manzana en agua durante pocos minutos, este método lo debes realizar varias veces por semana para mejores resultados, y de esta manera garantizas alcanzar el color que tanto deseas en tus dientes.

Es tan efectivo debido a que en su composición contiene un importante contenido de pectinas que favorecen el combate contra bacterias que perjudican tu salud bucal, eliminando el sarro y por ende limpiando de forma efectiva tus dientes, lo que se traduce, por supuesto, en dientes más blancos, sin manchas.

Estos simples remedios caseros son herramientas que te ayudarán, a alcanzar el color que deseas en tus dientes, la clave es la constancia.

Tres Remedios Caseros Rápidos y Efectivos

 

Si aún deseas conocer otras formas naturales efectivas de blanquear tus dientes. A continuación paso a detallarte 3 tendencias en lo que refiere a métodos naturales.

Estarás encantado de aprender que hay ciertos remedios naturales o caseros para eliminar las manchas amarillas, así como las negras de los dientes. Ya no tienes que avergonzarte de hablar o reírte delante de la gente.

 

  • Usa vinagre de sidra de manzana

 

Solo debes hacer una solución con vinagre de sidra de manzana, diluido en una pequeña porción de agua. Luego sólo aplicas en tus dientes todos los días antes de ir a la cama, y pasados 2 o 3 minutos enjuagas con abundante agua. Este es uno de los mejores remedios naturales pero siempre utilízalo con mucho cuidado. Ya que si lo haces en exceso podrás arruinar tu sonrisa. Ponlo en marcha hoy mismo.

 

  • Aplicar ácido málico

 

Otro método popular que blanquea los dientes es utilizando el ácido málico. Este ácido también puede ayudarle a mejorar las piezas decoloradas. Este producto químico actúa realmente como astringente y ayuda a quitar una fina capa superficial de los dientes.

Pero asegúrese de que no utilice este ácido durante mucho tiempo. El ácido puede dañar el esmalte de los dientes. Los métodos naturales son muy buena opción para conseguir el color deseado de tu dentadura ya que son baratos, y muy eficaces.

 

  • Utilizar Frutas

 

Las frutas se pueden catalogar como uno de los mejores productos que blanquean de los dientes. Hay ciertos tipos de frutas que se sabe que actúan en la eliminación de las manchas de los dientes con éxito. Las frutas como las naranjas, las fresas y el limón son grandes aliados para deshacerse de las manchas amarillas y oscuras. Estas frutas te ayudarán a blanquear los dientes naturalmente sin contraindicaciones. Pero como el zumo de limón es ácido en la naturaleza sólo tienes que ser un poco cuidadoso con él.

 

¿quieres unos dientes blancos increíbles? Si respondiste sí, entonces la pregunta es: ¿vas a tomar acción y transformar tu sonrisa en una nueva y más blanca? Si tú quieres unos dientes super blancos entonces debes leer acerca de los mejores productos que blanquean los dientes de manera natural y para siempre (ver aquí). Miles de personas en todo el mundo están blanqueando sus dientes con este método y sus testimonios están dando que hablar. Si tú quieres tener dientes blancos brillantes te aconsejo que leas mi historia personal. Ve a la sección Milagro Dental.

 

 

 

 

Como blanquear los dientes naturalmente tú mismo.

 

 

Está claro que por mucho y muy bien que nos cepillamos, la exposición a los alimentos termina dejándonos con dientes amarillentos. Además no todos los científicos coinciden en la eficacia de los compuestos de las cremas comerciales. Así que es bueno saber que podemos, en nuestra casa y de forma barata, lograr resultados más que satisfactorios a favor de nuestra dentadura.

Una dentadura hermosa nos ayudará a sonreír más.

 

Definitivamente una sonrisa es la mejor carta de presentación que puede tener una persona, y si esa sonrisa está respaldada por dientes blancos y sanos mucho mejor. Esta demás decir que la salud bucal empieza en el cuidado diario de nuestros dientes y lengua a través del cepillado y el enjuagado. Y decimos enjuagado porque no es recomendable cepillarse inmediatamente después de comer pues el esmalte atacado por los alimentos, aún no ha tenido tiempo de recuperar su dureza, con el consiguiente daño.

Recetas para blanquear nuestros dientes en casa.

 

  • Nuestra primera recomendación no solo tiene el poder de blanquear los dientes, además ayuda a neutralizar los malos olores de la boca, reduciendo el riesgo de gingivitis. Lo que tenemos que hacer es mezclar en un recipiente 30 gramos de aceite de coco con tres cucharadas de bicarbonato de sodio y revolver bien hasta formar una pasta. Luego la utilizaremos como la crema dental. Lo sorprendente es que además de la sensación de limpieza, te dejará el aroma del coco.
  • Nuestra segunda sugerencia, es echar un poco de bicarbonato en el cepillo previamente humedecido en agua y cepillarte como lo haces normalmente. Te recomendamos hacer este tratamiento, al principio solo dos veces al mes ya que su uso excesivo puede dañar el esmalte dental. Luego podemos hacerlo una vez al mes, nada más.
  • También puedes hacer polvo de carbón y ponerlo en el cepillo de dientes para frotar toda la dentadura. Después lavas el cepillo y usando solo agua lo vuelves a pasar para eliminar los residuos. Enjuágate bien al finalizar.
  • Otra opción es tomar 2 cucharaditas de sal y mezclarla con una cucharada de levadura de cerveza y un poco de agua, de lo que resultará una pasta que pondrás en el cepillo y usaras como crema dental.
  • Para finalizar te recomendamos fabricar tu propio enjuague bucal. Para ello, solo tienes que poner dos cucharadas de hojas de salvia en una taza con agua hirviendo.

 

Las cosas más sencillas muchas veces dejan excelentes resultados

 

Está de moda correr al odontólogo para lograr dientes blancos y relucientes. La mala noticia es que este utiliza productos muy dañinos para el recubrimiento de las piezas dentales, y completamente irreversibles. Eso sin hablar de lo costoso que pueden ser.

Por eso, te invitamos a probar las milagrosas y comprobadas recetas de nuestros abuelos, que aunque sencillas proveen profundas satisfacciones. Lo único que te encomendamos es utilizar las cantidades correctas y poner cuidado en su aplicación. Si sigues las medidas y proporciones sugeridas te aseguro que todo saldrá bien.